lunes, 22 de septiembre de 2014
La avaricia, la intolerancia y la ambición de poder alimentan el espíritu bélico
Especial la Voz del Papa (RV).- (Con audio) 00:29:39:98 “Viendo la belleza del paisaje de esta zona, en la que hombres y mujeres trabajan para sacar adelante a sus familias, donde los niños juegan y los ancianos sueñan… aquí, en este lugar, solamente acierto a decir: la guerra es una locura”.
Lo dijo el Papa Francisco el pasado 13 de septiembre en la homilía de la Misa celebrada en el ámbito de su una peregrinación al Cementerio monumental militar de Redipuglia, en la provincia italiana de Gorizia, para rezar por los caídos de todas las guerras con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. - “Un aspecto particular de la maternidad de la Iglesia es que nos educa a través de las obras de misericordia. Como buena madre y educadora, ella se fija en lo que es esencial; y lo esencial, según el Evangelio, es la misericordia”.
Lo afirmo el Obispo de Roma en su catequesis de la audiencia general del pasado 10 de septiembre. Producción de María Fernanda Bernasconi (hispano@vatiradio.va). El programa especial “La voz del Papa", se transmite los lunes a las 15,00 UTC. 22 de septiembre
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario