lunes, 26 de diciembre de 2016

«No todo está perdido: Dios se hizo hombre», la voz de los oyentes de Radio Vaticana

(RV).- «Si queremos celebrar la verdadera Navidad, contemplemos este signo: la sencillez frágil de un niño recién nacido, la dulzura al verlo recostado, la ternura de los pañales que lo cubren. Allí está Dios», explicó el Papa Francisco en su homilía de la Misa de Navidad 2016, que en Radio Vaticana compartimos en directo con nuestros oyentes.

Celebramos la Noche Buena en un contexto social complejo a nivel mundial, donde actualmente miles de personas padecen los efectos de la guerra, el hambre y la pobreza. Por ello, el Santo Padre reivindica nuevamente la necesidad de «recuperar el sentido cristiano de esta festividad: el nacimiento de Jesús, el misterio de la encarnación de Dios».

De esta manera, en su mensaje navideño pronunciado el domingo 25 de diciembre antes de impartir la bendición Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma dedicó un pensamiento especial a los hermanos que sufren las consecuencias de los conflictos violentos; entre ellos, Siria, Tierra Santa y todo Oriente Medio, renovando una vez más, sus constantes llamamientos de Paz.

Precisamente desde la Franja de Gaza, uno de los lugares del mundo que sufre estas trágicas consecuencias de la guerra, nos llega a través del WhatsApp de Radio Vaticana, el mensaje de esperanza de la Hermana María de Nazareth, religiosa argentina y misionera de la Congregación del Verbo Encarnado, quien nos cuenta cómo se vive la Navidad en medio de las dificultades de nuestros tiempos.

Agradecemos todos los mensajes que nuestros oyentes han enviado a través de las Redes Sociales, compartiendos sus felicitaciones, deseos y oraciones para esta Navidad. Los invitamos a hacer click en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para recibir los audios con la voz del Papa, nuestras noticias, imágenes y videos actualizados.

Más programas Tu Comentario Ayuda

(SL-RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario