(RV).- “Si se juega pensando en el bien del grupo, entonces es más fácil obtener la victoria”: lo dijo el Papa en la mañana de este jueves 23 de febrero al recibir a los dirigentes e integrantes del equipo de fútbol del Villareal, el club profesional de primera división de España, llegados a Roma en ocasión de un partido que jugarán esta tarde.
En un breve y rico discurso el Pontífice reiteró que el fútbol, como otros deportes, es imagen de la vida y de la sociedad y un medio a través del cual se educa y se transmiten valores a las nuevas generaciones.
“Una responsabilidad – les dijo Francisco – que los debe motivar a dar lo mejor de sí mismos para ejercitar esos valores que en el fútbol deben ser palpables: el compañerismo, el esfuerzo personal, la belleza del juego, el juego de equipo”.
Valores a los que se agrega el agradecimiento, definido por el Obispo de Roma como “característica del buen deportista”, que no olvida a quienes lo han ayudado, para no sentirse superiores y “tomar conciencia de que somos parte de un gran equipo” y que “nuestro juego es también el de los demás, que de algún modo forman parte de nuestras vidas”.
(MCM-RV)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario