«Mujeres semilla de esperanza»
(RV).- María Lía Zervino, Servidora y Secretaria General de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas, prosigue sus reflexiones sobre lo que escribe el Papa Francisco en su Carta Apostólica Misericordia et misera:
«Es el momento de dejar paso a la fantasía de la misericordia para dar vida a tantas iniciativas nuevas, fruto de la gracia. La Iglesia necesita anunciar hoy esos «muchos otros signos» que Jesús realizó y que «no están escritos» (Jn 20,30), de modo que sean expresión elocuente de la fecundidad del amor de Cristo y de la comunidad que vive de él. Han pasado más de dos mil años y, sin embargo, las obras de misericordia siguen haciendo visible la bondad de Dios.
… las obras de misericordia corporales y espirituales constituyen hasta nuestros días una prueba de la incidencia importante y positiva de la misericordia como valor social. Ella nos impulsa a ponernos manos a la obra para restituir la dignidad a millones de personas que son nuestros hermanos y hermanas (n. 18)».
Con el testimonio de tantas mujeres de la UMOFC, que saben llevar adelante el rostro de la misericordia a tantas personas necesitadas, María Lía Zervino cita algunos ejemplos en Costa de Marfil, Venezuela y Canadá.
(CdM – RV)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario