miércoles, 30 de noviembre de 2016

“A Jesús por María, la caridad nos une”

(RV).- La muerte de Fidel Castro provoca muchas emociones dentro y fuera de la Isla. Sin embargo, "más allá de todas las posibles emociones, el deceso de esta figura debe llevarnos a invocar a la patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad, pidiendo la paz por Cuba y por su pueblo".  Así se expresó el Arzobispo de Miami, Monseñor Thomas Wenski, en la homilía de la Santa Misa celebrada en la Ermita de la Caridad del Cobre, Santuario Nacional, en la víspera del primer domingo de Adviento.

Por su parte los obispos católicos de Cuba publicaron en su página oficial este 28 de noviembre de 2016, sus condolencias a la familia de quien fuera Presidente del Consejo de Estado y del Gobierno de Cuba, y a las autoridades del país: "Desde nuestra fe encomendamos al Dr. Fidel Castro a Jesucristo, rostro Misericordioso de Dios Padre, el Señor de la Vida y de la Historia y, a la vez, pedimos al Señor Jesús que nada enturbie la convivencia entre nosotros los cubanos".

El Arzobispo Wenski rezó además para que Santa María de la Caridad escuche al pueblo y adelante para Cuba la hora de la reconciliación en la verdad, acompañada de la libertad y la justicia: "Ella siempre va acompañando a todos los que, dentro y fuera de Cuba, luchan por el respeto a la dignidad humana y labran un futuro de libertad, justicia y paz. Así nos acerca ella al día, en que el amor a su Hijo será el cimiento eficaz para que, como le pedimos siempre, todos los cubanos seamos hermanos". Recordamos que la diáspora cubana en los Estados Unidos constituye la mayor comunidad cubana fuera de su país y la segunda comunidad hispana de los Estados Unidos, después de los mexicanos.

A continuación el audio integral de la homilía de Mons. Wenski, gentileza de Radio Paz 830 AM de Miami: 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario