(RV).- El Año Santo de la Misericordia ha sido clausurado, pero «la fiesta de la misericordia» no termina. Así lo sienten los oyentes de Radio Vaticana quienes, a través de nuestro número de WhatsApp, envían mensajes de audio contándonos con sus propias voces, cómo vivieron este Jubileo y qué frutos están cosechando tras este tiempo especial de gracia, perdón y reconciliación.
El cierre del Jubileo de la Misericordia, no sólo se vivió con emoción en Roma sino en toda la gran familia de fieles que conforman la Iglesia Universal. Así nos lo cuentan los seguidores de la Radio del Papa por medio de comentarios y reflexiones en Facebook y Twitter.
Por citar algunas de las experiencias jubilares que nos llegan desde distintas partes del mundo, compartimos la de Enrique Zafiro de Santigo de Chile, quien nos cuenta: «Practicar las obras de misericordia corporales y espirituales me ha hecho abrir los ojos a una realidad desconocida. En este Jubileo he palpado la carne de Cristo sufriente, que se revela en cada hermano que sufre, en cada hermano abandonado, marginado y abusado».
Si hablamos de renovación espiritual a lo largo del Jubileo, nos ayuda el testimonio de Paolo Fernández, que nos llega desde Cuba: «El Año Santo de la Misericordia cambió mi vida, porque me hizo reconciliar con Dios pero también conmigo mismo. Después de muchos años he aprendido a pedir perdón, a perdonar y también a perdonarme. He sentido que verdaderamente no existe ningún pecado que el Padre no esté dispuesto a perdonar, cuando se le presenta delante un corazón profundamente arrepentido».
Y de perdón nos habla también Rosa García Venoso de Colombia, quien reflexionando sobre la compleja situación por la que atraviesa su país, insiste en la necesidad de que el corazón de las personas permanezca abierto y predispuesto a «ser inundado» por la misericordia de Dios.
Compartiendo estas experiencias, la audiencia de Radio Vaticana crece espiritualmente. Por ello, agradecemos todos los comentarios que recibimos diariamente y los animamos a que sigan enviándonos sus AUDIOS al (0039) 347 225 0785
¡Queremos escucharlos!
(SL-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario