martes, 29 de noviembre de 2016

Paraguay: fiesta de la Virgen de Caacupé dedicada a los jóvenes

(RV).- Invitamos a los jóvenes a “Abrazarse a Cristo Jesús” a partir del 3 de diciembre de este año con el lanzamiento oficial en Caacupé, donde estaremos los Obispos acompañando al rebaño joven de Jesucristo: con estas palabras los obispos de Paraguay invitaron a la juventud paraguaya, con un comunicado emitido durante su 213° Asamblea Plenaria, a participar “en un ambiente de fiesta de la fe” en las celebraciones de la Fiesta de la Virgen de Caacupé.

Con el lema general escogido para caminar este sendero: “Abrazarse a Cristo Jesús”, los prelados paraguayos quisieron hacer llegar su “voz de aliento y mensaje de apoyo por la iniciativa” que se centrará, durante los próximos tres años, en la promoción humana de los jóvenes. “Este año nos abocamos a conversar con los jóvenes” expresaron los obispos en el comunicado, en el cual manifestaron asimismo la preocupación de la iglesia por “la situación de los 270 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan y que, en vez de ser factor de desarrollo, se constituirán en problemas para sí mismos, para sus familias y para la sociedad en los años venideros”.

Mons. Claudio Giménez, obispo de Caacupé y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya indicó a los medios de prensa que la CEP en estos tres años “va a estar dedicando tiempo pastoral a la juventud paraguaya, con retiros, jornadas y otras actividades, para rescatar los valores y erradicar los problemas, como la drogadicción, el narcotráfico y el alcoholismo”. En este sentido aseguró que “para la Iglesia la juventud es un elemento activo, muy importante para el cambio en nuestro país”.

Y este último fin de semana de noviembre ya han llegado más de siete mil jóvenes de todo el país a Caacupé para celebrar la gran fiesta de la Virgen, que este año tiene una connotación especial porque la Diócesis de Caacupé celebra 50 años de su creación. La celebración de clausura del 50° aniversario de la diócesis, será presidida por el Card. Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán (Argentina) y Enviado Especial del Santo Padre, en el Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, el 8 diciembre.

Entre las diversas iniciativas en ocasión del aniversario de la diócesis, por primera vez se tendrá el rezo del santo rosario bilingüe y la procesión con las antorchas.  

La imagen de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé este año no será llevada en procesión hasta el Santuario, sino que será solo expuesta a la veneración de todos.

(MCM-RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario