martes, 25 de octubre de 2016

Caminar juntos bajo la mirada de Jesús según el modo de ser de la Compañia, invita el Papa a los jesuitas

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

“Caminar juntos -libres y obedientes- caminar yendo a las periferias donde otros no llegan” es una de las imágenes fuertes de Francisco en la Congregacción General 36 de los jesuitas, el 24 de octubre. Porque “el jesuita está llamado para “discurrir” y hacer vida en cualquiera parte del mundo donde se espera más servicio de Dios y ayuda de las ánimas” recordó el Papa.

Despues de mirar a Dios, que debemos tener todos los días delante de los ojos -como dice la Fórmula del Instituto, que es lo “necesario y substancial”- miramos “el modo de ser del Instituto, que es camino hacia Él”, explicó Francisco. El modo de ser de la Compañía de Jesús fue el camino de los primeros para ir a Dios y lo previeron para los que quisieran seguirlos por este camino.

El Papa jesuita dijo que todo en la Fórmula del Instituto, son “ayudas que hacen a la movilidad de la Compañía, al estar disponibles “para correr por la vía de Cristo Nuestro Señor” teniendo, gracias al voto de obediencia al Papa, una “más cierta dirección del Espíritu Santo” (Fórmula Instituto 3)”.

“El caminar, para Ignacio, no es un mero ir y andar sino que se traduce en algo cualitativo: es aprovechamiento y progreso, es ir adelante, es hacer algo en favor de los otros”, insistió Francisco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario