sábado, 22 de octubre de 2016

“Mientras haya un abuelito o una persona sola, la Radio tiene sentido”. Padre Lalo

(RV).- El padre Jorge Osvaldo Carreras, Josefino de Murialdo, y consagrado sacerdote por el Papa Francisco, viajó a Roma para participar en la Santa Misa con el rito de canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, y para compartir la bendición del Santo Padre con todos los oyentes de Radio Murialdo.

La Congregación fundada por san Leonardo Murialdo tiene como carisma la educación, y son cerca de seiscientos los josefinos del mundo que junto con los laicos y religiosas forman la así llamada familia murialdina.

Entre sus obras, la Emisora que transmite en gran parte de la provincia de Mendoza en la República Argentina: Radio Murialdo.

Esta Radio de perfil católico nace en 1989 de la mano de un sacerdote y un laico con ánimo de evangelizar, y gracias a los más de ochenta voluntarios que cada día se prodigan para compartir el testimonio y la esperanza en Jesucristo cubren 24 horas de programación en AM, FM y en Internet. 

En esta emisión de Cadena de Amistad, conversamos con el "Padre Lalo", tal como lo conocen los miles de oyentes y los fieles de la parroquia Sagrada Familia de Guaymallén, acerca de la relación de su pueblo con el pontífice argentino.

Asimismo y dada la gran experiencia del sacerdote en este medio de comunicación, le preguntamos además, cuál es la importancia de la Radio como medio de comunicación al servicio de la evangelización en tiempos de las redes sociales:

"Pienso en los ancianos", señala. "Creo que especialmente va dirigida quienes están solos. Pueden estar a media cuadra de la Radio, o en lugares mucho más alejados: penitenciarías, geriátricos… Ellos permiten que seamos parte de su familia, de su soledad", y "mientras haya un abuelito o una persona sola, la Radio tiene sentido, con un mensaje de evangelización, de alegría, de misericordia, con la Palabra, la Eucaristía, Rosarios, la oración del Papa y con todo lo que podemos ofrecer como Iglesia". 

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario