REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz – Radio Vaticana
“Los invito a ser por medio del diálogo instrumentos que hagan una red de respeto y fraternidad para derribar los muros de la división y de la incomprensión, y así crear puentes de comunicación para ser signos de la misericordia de Dios”, pidió Francisco el sábado 22 de octubre.
Tomando el ejemplo del Evangelio donde en el encuentro con la mujer Samaritana, Jesús entra progresivamente en su vida y le da la posibilidad de expresarse, el Obispo de Roma explicó que el diálogo entre ellos se revela como “un acto fundamental para encontrar la misericordia divina”.
“El diálogo permite conocer, entender y recibir las exigencias de cada persona –dijo-; es expresión de caridad para buscar el bien común; nos coloca delante del otro viéndolo como un don de Dios, que nos interpela y ayuda a humanizar nuestras relaciones y a superar los desacuerdos; nos da la ocasión para escucharnos recíprocamente y resolver los inconvenientes que se presentan”.
“La Iglesia necesita del diálogo para comprender las necesidades y anhelos que están en el corazón de los hombres y las mujeres de cada tiempo, y poder salir a su encuentro con una palabra de esperanza. En este diálogo constante, la Iglesia descubre la verdad profunda de su misión en medio del mundo y contribuye a la construcción de la paz”. @jesuitaGuillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario