(RV).- “Dirijo un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la sagrada imagen del Señor de los Milagros”. Con estas palabras el Papa Francisco saludó a los miles de fieles y peregrinos, y a la comunidad peruana de Roma reunidos en la Plaza de San Pedro después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo 23 de octubre.
Recordando que la Asociación del Señor de los Milagros de Roma, reúne a varios cientos de hermanos y hermanas para la procesión del mes de octubre, que este domingo partió desde la iglesia de San Giovanni ai Fiorentini, a orillas de río Tíber, hasta el Vaticano, en un recorrido de aproximadamente un kilómetro. Sus miembros y las cuadrillas de cargadores y sahumaduras vestidos con el tradicional hábito morado que los caracteriza y acompañados por la banda de músicos de los alpinos italianos hicieron su ingreso a la Plaza de San Pedro para participar y recibir la Bendición del Obispo de Roma. Posteriormente, por la tarde, en la Basílica de San Pedro, junto a la imagen del Cristo Morado se celebró la Santa Misa, con la que concluyeron las actividades del ‘mes morado’.
Así mismo, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la llegada de la primera imagen del Señor de los Milagros a Italia, Radio Vaticano dialogó con el P. Emerson Campos Aguilar, responsable de la pastoral latinoamericana de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) quien explica a nuestra emisora la devoción de los fieles latinos al “Cristo Moreno”.
(Renato Martinez – Radio Vaticano)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario