(RV).- Un concierto especial, lleno de alegría y emociones fue el que presenció el Papa emérito, Benedicto XVI, la tarde de este miércoles, 30 de diciembre en el “Salón Assunta”, en el estudio musical de Radio Vaticano situado dentro de los Jardines Vaticanos; donde se exhibió el Coro alemán “Jugendkantorei su Eichstätt Dom”.
El Coro, compuesto por 36 jóvenes entre los 12 y 18 años, y bajo la dirección del maestro Christian Heiss, se encuentra en Roma para participar en el 40° Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los “Pueri Cantores”.
El concierto, inspirado en la Navidad, tuvo en programa la ejecución de los temas de Mendelssohn Bartoldy, Johannes Brahms, Benjamin Britten y el canto navideño “O du fröhliche”, compuesto por Mons. Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito, también presente en el concierto, junto a Mons. Georg Gaenswein, Prefecto de la Casa Pontificia y el Cardenal Giovanni Lajolo, ex Nuncio Apostólico en Alemania.
Antes de concluir el concierto y ante la sorpresa y alegría de los jóvenes, el Papa emérito Benedicto XVI les agradeció su presentación y les deseó un “Feliz Año Nuevo” y una buena estadía en la capital italiana.
(Renato Martinez – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario