(RV).- Tuvo lugar este viernes 18 de diciembre la Décima Posada Anual en busca de una Reforma Migratoria en la ciudad de Chicago. La Posada ofrece una oportunidad para reflexionar sobre la historia de la Sagrada Familia en busca de refugio, que es parte del viaje de los inmigrantes de hoy, en la búsqueda de una reforma migratoria integral y compasiva. “Al igual que María y José no sabían cuándo, dónde o quién les daría refugio, no sabemos cuándo los inmigrantes indocumentados tendrán refugio ‘legislativo’”.
Sobre el trabajo de la pastoral de migrantes en Chicago nos habla Mons. Alberto Rojas Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago, “los inmigrantes trabajan bien duro y aun así, son tratados como ciudadanos de tercera”. Además, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago John R. Manz, explica cómo es la situación socio política en este sector.
Allí también acompañando a los inmigrantes, nuestra compañera Griselda Mutual entrevista a más fieles que nos explica cómo es vivir y adaptarse en una cultura que no es la suya de origen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario