martes, 15 de diciembre de 2015

Noticelam: La alegría del perdón

(RV).- “La esencia de Dios es misericordia. Por ello en este año debemos abrir el corazón, para que este amor, esta alegría de Dios nos colme a todos con esta misericordia”, palabras del Papa Francisco que recuerda el Noticelam 106, dedicando esta edición a “la alegría del perdón” que se vive en el Jubileo de la Misericordia.

Dice el editorial: “prácticamente desde el primer momento que el papa Francisco anunció el Jubileo Extraordinario de la Misericordia –que acaba de iniciar con la apertura de la Puerta Santa el pasado 8 de diciembre–, planteó que era preciso «sentir intensamente dentro de nosotros la alegría de haber sido encontrados por Jesús, que, como Buen Pastor, ha venido a buscarnos porque estábamos perdidos» (Homilía en las Primeras Vísperas del Domingo de la Divina Misericordia, 11 de abril de 2015)”.

Señalan que “la intención de dedicar esta edición de Noticelam No. 106 al Año de la Misericordia, se sitúa en comunión y plena identificación con la alegría del perdón”. Y reflexionan diciendo que “vivir el perdón con alegría es también una tarea inaplazable, en los actuales contextos de polarización política, social, religiosa y ecológica, entre otros, que exigen agudizar el oído para escuchar y una disposición de corazón para dialogar”. 

También el Noticelam rinde un homenaje al cardenal boliviano Julio Terrazas, fallecido el pasado 9 de diciembre, “con su testimonio profético y comprometido, como pastor de la reconciliación y del diálogo, nos confirma que la misericordia y el perdón son posibles”.

Johan Pacheco para RADIO VATICANO.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario