(RV).- La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con el nuevo Presidente de esta Nación en la Casa de Gobierno. Los obispos transmitieron sus saludos al inicio de la gestión de gobierno y adelantaron los augurios de Navidad y Año Nuevo, entregando una copia del “Mensaje de Navidad”, y otros documentos emitidos en los últimos años y que han sido el eje de trabajo de la Iglesia Argentina: “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” (2009), “El drama de la droga y el narcotráfico” (2013) y “No al narcotráfico, sí a la vida plena” (2015).
informó el episcopado que “se le explicó al señor presidente que la Iglesia Argentina decidió celebrar el Bicentenario patrio durante todo el sexenio 2010-2016 planteando una serie de temas prioritarios para el país. Entre ellos: la necesidad de un Estado activo, trasparente, eficaz y eficiente; la erradicación de la pobreza y la exclusión; un acuerdo sobre políticas públicas; alentar el paso de habitantes a ciudadanos; el estilo de liderazgo; profundizar la integración latinoamericana y mundial. Ello dio la posibilidad de conversar con el Primer Mandatario de manera cordial sobre algunos de estos temas, especialmente la lucha contra el narcotráfico”.
Participaron en el encuentro Mons. José María Arancedo, Arzobispo de Santa Fe y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y 1º Vicepresidente; Mons. Mario Cargnello, Arzobispo de Salta y 2º Vicepresidente; y Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús y Secretario General de la CEA.
La reunión se extendió por 25 minutos y los obispos obsequiaron al Presidente un tríptico con la imagen del Ntro. Señor del Milagro de Salta, la Oración por la Patria y la Oración Simple de San Francisco. También le regalaron, para su familia, una imagen de la Sagrada Familia.
Johan Pacheco para RADIO VATICANO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario