(RV) Faltan horas para que inicie del Jubileo de la Misericordia que ha convocado el Papa Francisco. Será una experiencia de encuentro y reconciliación, Dios nos espera con los brazos abiertos para continuar amándonos, así como también espera que abramos nuestro corazón al hermano para el diálogo, la paz, el amor y el perdón, por eso somos invitados a peregrinar a la Puerta Santa.
El primer domingo de adviento, durante el viaje apostólico a África el Santo Padre, anticipadamente abrió la Puerta Santa para a Iglesia centroafricana como gesto de cercanía y presencia misericordiosa de Dios para esta nación golpeada por la violencia. Expresaba ese día el Papa Francisco: “Bangui se convierte hoy en la capital espiritual del mundo. El Año Santo de la Misericordia llega anticipadamente a esta tierra. Una tierra que sufre desde hace años la guerra, el odio, la incomprensión, la falta de paz. En esta tierra sufriente también están todos los países del mundo que están pasando por la cruz de la guerra. Bangui se convierte en la capital espiritual de la oración por la misericordia del Padre. Pidamos todos nosotros paz, misericordia, reconciliación, perdón, amor. Pidamos la paz para Bangui, para toda la República Centroafricana para todos los países que sufren la guerra, pidamos la paz. Todos juntos pidamos amor y paz. Y ahora, con esta oración, comenzamos el Año Santo, aquí, en esta capital espiritual del mundo, hoy”.
Así mismo durante la Fiesta de la Inmaculada Concepción, con la apertura de la Puerta Santa en Roma y luego en las diversas diócesis del mundo viviremos una experiencia de misericordia: “No olvidemos que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre. No nos cansemos de pedir perdón. Encomendemos desde ahora este Año a la Madre de la misericordia, para que dirija su mirada sobre nosotros y vele sobre nuestro camino: nuestro camino penitencial, nuestro camino con el corazón abierto, durante un año, para recibir la indulgencia de Dios, para recibir la misericordia de Dios”, decía también el Papa al momento de anunciar este Año Santo (13 marzo de 2015).
Dispongámonos a vivir el Jubileo De la Misericordia, peregrinemos a la reconciliación, peregrinemos a la santidad, peregrinemos a la construcción de la paz. Vayamos a la Puerta Santa, al encuentro con Jesús Misericordia.
Padre Johan Pacheco para RADIO VATICANO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario