martes, 23 de febrero de 2016

«Dime cómo rezas y te diré cómo vives», mensajes de nuestros oyentes en las Redes Sociales

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).- Papa Francisco: «Hay un dicho, entre nosotros que dice así: "Dime cómo rezas y te diré cómo vives, dime cómo vives y te diré cómo rezas", porque mostrándome cómo rezas, aprenderé a descubrir el Dios que vives y, mostrándome cómo vives, aprenderé a creer en el Dios al que rezas; porque nuestra vida habla de la oración y la oración habla de nuestra vida».

La fortaleza de la oración como pilar fundamental de la espiritualidad cristiana fue el tema central de la homilía del Papa Francisco en la Misa que celebró con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en la ciudad de  Morelia, en su reciente Viaje Apostólico a México. 

Papa Francisco: «A rezar se aprende, como aprendemos a caminar, a hablar, a escuchar. La escuela de la oración es la escuela de la vida y en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración». 

Radio Vaticana retransmitió en directo la crónica de este evento que emocionó a muchos de nuestros seguidores en nuestra página de Facebook Radio Vaticana en español y en nuestro Twitter @news_va_es. A continuación compartimos mensajes y comentarios en las Redes.

César Altamira escribe: “La vocación sacerdotal o religiosa es un llamado al servicio y a seguir los pasos de Jesús entregando por amor a los demás, lo más sagrado que tenemos: la vida. Es dejar de ser en nosotros mismos para empezar a ser en Dios”.

Fernanda Jason comparte: “La oración es el alimento de nuestro espíritu, es la forma más efectiva que tenemos para encontrarnos con Dios y conocernos a nosotros mismos. El Papa es un hombre de oración y reflejo de ello es la fuerza espiritual que derrama en cada uno de sus mensajes, homilías y discursos”.

Padre Luis Enrique, hermano salesiano comenta: “Recordemos las palabras de San Pablo: ¡Ay de mí si no evangelizara! ¡Ay de mí porque evangelizar, no es motivo de gloria sino de necesidad! Pidamos a Dios la gracia de ser pastores que jamás se cansen de guiar al rebaño encomendado”.

Papa Francisco: «Nuestra primera llamada es a hacer experiencia de ese amor misericordioso del Padre en nuestra vida, en nuestra historia. Su primera llamada es introducirnos en esa nueva dinámica de amor, de filiación. Nuestra primera llamada es aprender a decir Padre nuestro, como Pablo insiste, Abba».

Sor María de la Luz reza: “Fue un encuentro fraternal y espiritual el que vivimos junto a Francisco en el estadio «Venustiano Carranza» de Morelia. Me conmovió especialmente su llamamiento a apelar en los momentos de tentación a nuestra memoria: “Cuánto nos ayuda el mirar la madera de la que fuimos hechos. Fuimos creados a imagen y semejando del creador, fuimos creados por amor y para amar. Volvamos a nuestra raíces y busquemos el bien y la bondad en todo aquello que nos rodea. Venzamos la tentación de caer en la resignación que nos lleva a pensar la vida es así, nada podemos hacer para cambiar el mal que nos rodea. Sí que podemos cambiar las cosas y es más, estamos llamados a entregar nuestra vida en el intento de hacer de este mundo un lugar mejor”.

Papa Francisco:«¡Ay de mí si no evangelizara!, dice Pablo. ¡ Ay de nosotros consagrados, consagradas, seminaristas, sacerdotes, obispos!  ¡Ay de nosotros si no la compartimos! ¡Ay de nosotros si no somos testigos de lo que hemos visto y oído!  ¡Ay de nosotros!».

Los invitamos a que sigan interactuando con la Radio del Papa. Pueden escribirnos en nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español, en nuestro Twitter y visitar nuestra cuenta de Pinterest Radio Vaticano Español, la Red Social para compartir imágenes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario