viernes, 19 de febrero de 2016

Papa Francisco a los jesuitas en México: sigan trabajando por la dignidad de Jesús en los que sufren y la Virgen los proteja

(RV).- Palabras de aliento del Papa Francisco a los queridos hermanos jesuitas mexicanos, en el marco de su XII Viaje Apostólico, en un breve encuentro en la Nunciatura, el domingo 14 de febrero. Al encuentro asistió el equipo auxiliar de gobierno de la Provincia de los jesuitas. Estuvieron presentes también el P. Federico Lombardi y el P. Antonio Spadaro.

Como informó la Compañía de Jesús «fue un encuentro amable y fraterno; con la sencillez y profundidad que caracterizan a su Santidad, a la vez que con la naturalidad del encuentro entre compañeros jesuitas. El P. Francisco Magaña, S.J., Provincial de México entregó al Papa una reliquia del P. Pro, que recibió con agrado y besó con devoción. Después de una breve charla, el Papa Francisco dejó un mensaje grabado para los jesuitas de la Provincia»:

«Queridos hermanos:

Aprovecho la visita de estos hermanos de ustedes que me hacen en esta breve estadía por México para enviar un saludo de hermano. A ellos les conté las dos veces que estuve por acá; sobre todo la primera, que me impresionó. Les conté el influjo que tuvo en la Compañía el postulado – no sé si de una o de las dos provincias en aquel momento – para la Congregación 32.

Sigan trabajando. Por la dignidad. La dignidad de Jesús que está trabajando en cada hombre y mujer en México.

México tiene rostro joven, cara joven. Sigan trabajando por esa dignidad de Jesús.

Que no termine negociado en la cruz para que vivan mejor los que lo crucifican.

México sufre. Pero México es grande, tiene cosas lindas.

Una riqueza impresionante. Una historia, yo diría, original, casi única en América Latina.

Rezo por ustedes y les pido que recen por mí. Pero ¡métanle!

Y, por favor ¡trabajen por la causa del Padre Pro!

¡Y que la Virgen de Guadalupe los proteja!

(RM – CdM – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario