Ecos del 12º Viaje Apostólico Internacional a México
(RV).- “México es una sorpresa y no se entiende sin la Virgen de Guadalupe”. Lo dijo el Papa Francisco al concluir su 12º Viaje Apostólico Internacional a México en Ciudad Juárez, última etapa de su recorrido en tierra mexicana.
– “La misericordia nos alienta a mirar el presente y confiar en lo sano y bueno que late en cada corazón. La misericordia de Dios es nuestro escudo y nuestra fortaleza”. Lo recordó el Santo Padre en su homilía de la Misa celebrada en el Complejo Ferial de Ciudad Juárez, a 80 metros de la frontera con los Estados Unidos.
– “Riqueza, esperanza y dignidad” pidió el Papa Bergoglio para los jóvenes mexicanos con quienes se reunió la tarde del 16 de febrero en el estadio de fútbol de Morelia. Y los invitó a seguir a Jesucristo porque Él nos aleja de la vida destructiva, a la vez que les recordó que los jóvenes son la riqueza de esta nación, y les pidió que recen por él.
– En su tercer día en México, el 15 de febrero, Papa Francisco viajó en avión desde la capital mexicana al Estado de Tuxtla Gutiérrez y desde allí, en helicóptero, a la diócesis de San Cristóbal de Las Casas en Chiapas para celebrar la Santa Misa con las comunidades indígenas.
– “En ella y con ella, Dios se hace hermano y compañero de camino, carga con nosotros las cruces para no quedar aplastados por nuestros dolores”. Lo afirmó el Obispo de Roma en su homilía en la Misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe el pasado 13 de febrero.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario