martes, 21 de junio de 2016

«Midamos la crisis migratoria por nombres e historias, no por cifras», la voz de nuestra audiencia

«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»

(RV).- «Pensemos que Jesús ha sido un refugiado, ha tenido que huir para salvar la vida. Con San José y la Virgen tuvieron que irse a Egipto. Él ha sido un refugiado». El Papa Francisco nos recuerda estas palabras constantemente, tanto en sus catequesis como en su visita a los hermanos refugiados en la Isla de Lesbos. En los últimos años el número de migrantes se ha incrementado de manera incipiente, especialmente en Europa donde se han producido llegadas masivas de precarias embarcaciones que transportan a cientos de personas que arriesgan sus vidas en busca de la esperanza de poder construir un futuro mejor. Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 140.000 personas han llegado a Europa, cruzando los distintos puntos fronterizos en lo que va de año.

Por ello, es necesario crear una conciencia social sobre la necesidad de asistir fraternalmente mediante acciones concretas, a tantos hombres, mujeres y niños que llegan cada día, huyendo de una muerte segura en sus países de origen. 

«No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas, ya sea por tren, por carretera e incluso a pie, atravesando cientos de kilómetros por montañas, desiertos, caminos inhóspitos», dijo el Santo Padre en su homilía en Ciudad Juárez durante su Viaje Apostólico a México, añadiendo que esta tragedia humana que representa la migración forzada, es un fenómeno global: «Esta crisis, que se puede medir en cifras, nosotros queremos medirla por nombres, por historias, por familias».

En Radio Vaticana damos voz a nuestros oyentes para que puedan expresar sus pensamientos e intenciones de oración sobre esta situación que padecen nuestros hermanos refugiados. Escuchemos los mensajes que nos envían a través de nuestro número de WhatsApp (0039) 347225 0785

«Son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia. Pidámosle a nuestro Dios el don de la conversión, el don de las lágrimas, pidámosle tener el corazón abierto a su llamado en el rostro sufriente de tantos hombres y mujeres. ¡No más muerte ni explotación!» fue el llamamiento final del Obispo de Roma y su invitación a orar al Padre pidiendo la gracia de tener un corazón compasivo ante el sufrimiento de los demás, pues son también nuestros hermanos.

Desde este este espacio de interactividad «Tu Comentario Ayuda, Tu Opinión Cuenta», los animamos a que sigan enviándonos sus audios mensajes en «solidaridad espiritual» con nuestros hermanos refugiados, a nuestro número de teléfono que hemos citado anteriormente. También esperamos sus comentarios en nuestro Facebook y Twitter. ¡Queremos escucharlos!

(SL-RV)

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario