sábado, 18 de junio de 2016

Radio Vaticano en español para Guinea Ecuatorial y África

(RV).- «Jesús es el médico que cura con la medicina del amor, porque toma sobre sí nuestro sufrimiento y lo redime. Nosotros sabemos que Dios comprende nuestra enfermedad, porque él mismo la ha experimentado en primera persona». Lo dijo el Papa en su homilía en la Santa Misa del Jubileo de los enfermos y de las personas discapacitadas.

El Obispo de Roma hizo hincapié en que «la enfermedad, el sufrimiento y la muerte encuentran en Cristo su sentido definitivo». Y destacó la importancia de impulsar la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuo.

Introduciendo el rezo del Ángelus, el Papa le rogó a la Madre de Dios que nos guíe en nuestro camino.

En el día mundial contra el trabajo infantil, dirigió un llamamiento contra la esclavitud de los menores. Y recordó el encuentro internacional dedicado a las personas que padecen la enfermedad de Hansen, alentando también el cuidado de los enfermos.

Ante un mundo que no escucha el clamor de los más necesitados y los margina,  seamos testimonio del poder del Evangelio de la misericordia, alentó el Papa Francisco a los numerosos peregrinos de tantas partes del mundo, que participaron en la tercera audiencia general de junio.

«La Misericordia es luz», fue el título de la catequesis del Obispo de Roma, que reflexionó sobre el milagro del Señor de la curación del ciego en Jericó. Y exhortó  a estar «siempre atentos a las personas que necesitan ayuda y consolación». Y a ser «el rostro fraterno y misericordioso de Jesús».

«El paso del Señor en nuestra vida es un encuentro de misericordia que nos une alrededor de Él, para permitirnos reconocer al que tiene necesidad de ayuda y de consuelo».

«En especial en este Año jubilar», el Santo Padre deseó «la gracia de hacer experiencia del poder del Evangelio que trasforma, que hace entrar en el corazón de Dios, que nos hace capaces de perdonar y de mirar al mundo con mayor bondad.

Nos acompaña la Voz de los Peregrinos en la Plaza de San Pedro

(CdM – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario