REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
El 28 de junio el Papa celebró los 65 años de la ordenación sacerdotal del Papa Emérito. El Papa Francisco retomó palabras de Benedicto XVI sobre el sacerdocio, en las que subraya que en la llamada definitiva de Jesús a Pedro le pregunta solamente si lo ama.
“¡Qué bello y verdadero es esto! Usted nos dice que es en aquel “me amas” que el Señor funda el apacentar, porque sólo si existe el amor por el Señor Él puede apacentar a través de nosotros: “Señor, tú sabes todo, tú sabes que te amo” (Jn 21, 15-19).
Esta es la nota que domina una vida entera gastada en el servicio sacerdotal –pondero Francisco de su predecesor- y de la teología que Usted, no casualmente, ha definido como “la búsqueda del amado”. Y el Papa dijo entre otras cosas al Emérito: “Esto es lo que Usted ha testimoniado siempre y testimonia aún hoy: que lo decisivo en nuestras jornadas… es que el Señor esté verdaderamente presente, que lo deseemos, que interiormente estemos cerca de Él, que lo amemos, que verdaderamente creamos profundamente en Él y creyendo lo amemos verdaderamente. Es este amar lo que verdaderamente nos colma el corazón, este creer es lo que nos hace caminar seguros y tranquilos sobre las aguas, también en medio de la tempestad, precisamente como sucedió a Pedro… Y así Usted sigue sirviendo a la Iglesia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario