lunes, 1 de febrero de 2016

Especial La Voz del Papa

Dios jamás quita la mirada del dolor humano

(RV).- En su catequesis de la Audiencia General del último miércoles de enero, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Obispo de Roma invitó a pedir al Señor Jesús que nos conceda experimentar siempre en nuestra vida el amor y la misericordia de Dios, nuestro Padre”.

– Con el relato del libro del Éxodo ( Ex 2, 23-25) que muestra que la misericordia de Dios ha estado siempre presente en toda la historia de su pueblo, el Santo Padre explicó que la misericordia no puede permanecer indiferente ante los sufrimientos de los oprimidos, ante el grito de quien está sometido por la violencia, reducido a la esclavitud, o condenado a muerte.

– La misericordia de Dios, la misión de anunciar sus maravillas y la unidad de los cristianos, fueron algunos de los temas abordados por el Papa Francisco en su homilía de las segundas Vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo, el pasado 25 de enero, que coincide con la conclusión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2016. 

– En la Basílica de San Pablo Extramuros, donde se encuentra la tumba del apóstol que le da nombre, el Pontífice pidió perdón por “los comportamientos no evangélicos” de los católicos hacia los cristianos de otras Iglesias y animó a superar las divisiones, que calificó de pecado y de herida abierta en el cuerpo de Cristo.

– Al rezar el Ángelus con miles de fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro el penúltimo domingo de enero, Francisco invitó a preguntarnos si somos fieles al programa de Cristo. El Papa Bergoglio afirmó que tanto la misión de Jesús, como la de la Iglesia y la de todo bautizado en la Iglesia es evangelizar a los pobres.

(María Fernanda Bernasconi – RV).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario