viernes, 18 de marzo de 2016

«Ni las rejas de la cárcel pueden alejarnos de la misericordia de Dios», oyentes en la Red

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

(RV).-  «La preocupación de Jesús por atender a los hambrientos, a los sedientos, a los sin techo o a los presos (Mt 25,34-40) era para expresar las entrañas de la misericordia del Padre, que se vuelve un imperativo moral para toda sociedad que desea tener las condiciones necesarias para una mejor convivencia. En la capacidad que tenga una sociedad de incluir a sus pobres, sus enfermos o sus presos está la posibilidad de que ellos puedan sanar sus heridas y ser constructores de una buena convivencia», con estas palabras centradas en el propio testimonio de Jesús y en su preocupación por los más sufridos de la sociedad, el Papa  Francisco alentó a los más de 700 presidiarios que integran el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez,  en  su  visita apostólica a México.

En el marco del Año Jubilar, recordamos hoy este mensaje del Santo Padre, que nos ayuda a reflexionar sobre el significado del perdón en nuestras vidas y sobre la misericordia de Dios que siempre nos da una nueva oportunidad para volver a sus brazos. A continuación, compartimos los comentarios que nos envían nuestros oyentes en nuestro Facebook Radio Vaticana en español y en nuestro Twitter @news_va_es:

Andrea Sagasta de Chile comenta: “Las cárceles están llenas de personas heridas, que han errado en el camino de la vida. Si bien es cierto que deben pagar la pena que el Estado les otorga, también es justo que en ese tiempo donde se les priva de la libertad, tengan la oportunidad de conocer la misericordia de Dios”.

Nestor de México escribe: “La experiencia en la cárcel me enseñó lo que no había aprendido en la vida: la libertad es el don más precioso que Dios nos ha dado y debemos cuidarla, utilizar nuestra inteligencia para no perderla. Mis errores del pasado me llevaron hasta la prisión  y la fe en Jesucristo me sacó de allí. Hoy tengo la oportunidad de empezar una nueva vida. Dios me ha levantado y me ha devuelto mi dignidad”.

Isabel Waller de Texas comparte: “Las palabras de Francisco son un canto de esperanza. Nos recuerdan que la justicia de Dios supera la justicia del hombre y reconforta saber que aunque no siempre se puede enmendar el daño cometido, la misericordia de Dios siempre estará a nuestro alcance. Por más que un preso esté condenado a pasar el resto de su vida en prisión; las rejas de su celda no podrán privarlo del perdón de Dios, si su arrepentimiento es verdadero”.

La sociedad debe apostar por ayudar a que los presos puedan conocer la gracia del arrepentimiento y el sacramento del perdón. Sólo perdonando podremos convertirnos en una sociedad más justa y misericordiosa, como lo es nuestro Padre. Vivamos este Jubileo con el deseo de abrir nuestros corazones para que Dios los convierta en corazones libres.

Los invitamos a que sigan interactuando con la Radio del Papa. Pueden escribirnos en nuestra Página de Facebook Radio Vaticana en español, en nuestro Twitter @news_va_es  y visitar nuestra cuenta en Pinterest, la red social para compartir imágenes, donde nos encontrarán como Radio Vaticano Español.

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»


No hay comentarios.:

Publicar un comentario