(RV).- El «Evangelio de la Misericordia de San Lucas», regalado por deseo del Papa Francisco, el V Domingo de Cuaresma, 13 de marzo de 2016, en el tercer aniversario de su elección pontificia. 40.000 ediciones de bolsillo, distribuidas, por deseo del Santo Padre, después de la oración mariana del Ángelus y entregadas en la Plaza de San Pedro, por numerosos voluntarios: abuelos y pequeños.
Entre ellos, algunos miembros del Dispensario Pediátrico de Santa Marta, en el Vaticano, que desde hace más de 90 años asiste a pequeños pacientes, sin distinción de raza o religión ofreciendo asistencia médica, apoyo psicológico y garantizando las necesidades básicas de los niños y sus familias. Y, entre los abuelos, se sumaron a esta iniciativa grupos de la Diócesis del Papa.
El Comunicado de la Limosnería Apostólica recuerda que, como escribió el Papa en la Bula Misericordiae Vultus: «La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona» (n. 12). Y que por ello «es muy importante que los que entregan el don del Papa, que quiere llegar al corazón y la mente de todos sean aquellos que han transmitido la vida y los valores más bellos y grandes a sus hijos y nietos». Y se presentan ahora como sabios anunciadores de la Misericordia del Padre celestial, entregando la herencia más preciosa: ¡el Evangelio de Jesús!
Con el anhelo de que los hijos y los nietos puedan aprender de los abuelos a ser expertos de Misericordia.
Cómo no recordar que «Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso», es la invitación de Jesús, que cita el Evangelista Lucas (6,36) y es el lema del Jubileo extraordinario de la Misericordia.También el 6 de abril de 2014 y el 22 de marzo de 2015 se distribuyó en la Plaza de San Pedro, en la cita para el Ángelus, un Evangelio de bolsillo.
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario