«La Cruz de Jesús es la Palabra con la que Dios ha respondido al mal del mundo», es el tuit pontificio de hoy
(RV).- En el recogimiento del Sábado Santo, la Iglesia – acompañada por María, Madre de Dios y Madre nuestra – espera en oración la Vigilia de la Noche Santa en la que, durante la Vigilia Pascual, el silencio quedará roto por el canto del Aleluya. Himno de júbilo que anuncia la resurrección de Cristo y proclama la victoria de la luz sobre las tinieblas, de la vida sobre la muerte.
«El Sábado Santo, es el día del silencio de Dios, Jesús comparte con toda la humanidad el drama de la muerte, sin dejar ningún espacio donde no llegue la misericordia infinita de Dios. En este día, el amor no duda, como María, la primera creyente, Ella no dudó, guardó silencio y esperó. El amor espera confiado en la palabra del Señor hasta que Cristo resucite resplandeciente el día de Pascua».
Con estas palabras del Papa Francisco, en su audiencia general de la Semana Santa del Jubileo de la Misericordia, nos preparamos a acoger en nuestro corazón la grandeza del amor divino en el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor.
Mientras, resuena la intensa Oración a la Cruz de Cristo, que el Sucesor de Pedro pronunció culminando el tradicional Vía Crucis del Viernes Santo, en el Coliseo de Roma.
Con el Papa Francisco, el Camino de la Cruz de 2016 nos prepara a la luz de la Pascua de Resurrección del Año Santo de la Misericordia. Cristo murió y resucitó por nuestra salvación y por la salvación del mundo entero. El gran mensaje de esperanza es el rostro del Señor en todos los que sufren, recuerda, para Radio Vaticano, el Cardenal Gualtiero Bassetti, elegido por el Obispo de Roma para escribir de las meditaciones del Vía Crucis de este año.
Nos acompaña la Voz de los Peregrinos en la Plaza de San Pedro.
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario