lunes, 14 de marzo de 2016

Papa Francisco: maestros son artesanos de humanidad y constructores de paz y encuentro

(RV).- El Obispo de Roma hizo llegar, con un vídeo mensaje, su aliento y aprecio a los docentes reunidos en el IV encuentro mundial sobre la educación, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes. Y a través de ellos, el Papa destacó la importante e inestimable profesión de los maestros en todo el mundo.

Ellos son «¡artesanos de humanidad! ¡Y constructores de la paz y del encuentro!» Y «¡Ojalá los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea!»

Tras agradecer la invitación dirigida a Scholas Occurentes, para implementar su programa educativo a favor de la integración y la paz en el mundo, felicitando a la docente palestina Hanan Al Hroub, galardonada por impulsar el juego como método para la educación, el Papa recordó que los niños tienen derecho a jugar, y que parte de la educación es enseñar a jugar a los chicos.

Texto completo del vídeo mensaje del Papa Francisco:

 «Quiero hacerles llegar un saludo especial a todos los docentes que están participando en el Global Education and Skills Forum y también agradecer al Primer Ministro de los Emiratos Árabes  el Jeque Mohammed bin Rashid, por la invitación hecha a Scholas,  para implementar su programa educativo a favor de la integración y la paz en el mundo.

También felicitar a la maestra Hanan Al Hroub por ganar este prestigioso premio, debido a la importancia que le dio al juego en la educación del niño. Un niño tiene derecho a jugar y parte de la educación es enseñar a jugar a los chicos, porque uno aprende a ser social en el juego. Uno aprende la alegría de la vida. Un pueblo que no es educado, o por la guerra o por todas las razones que hay para no poder tener educación, es un pueblo que decae. Decae, decae, incluso puede caer hasta el nivel de los instintos. Por eso quiero destacar su noble tarea.

A Varkey Foundation por alentar las valiosas contribuciones que los maestros de todo el mundo hacen a diario, para establecer una sociedad global sustentable y colaborar junto a Scholas en el cambio educativo, que nuestros niños y jóvenes están necesitando.

Juntos podrán devolver el lugar merecido al educador y el inestimable reconocimiento por el gran impacto que tienen en nuestras vidas. Así recuperar la merecida posición como en la profesión más respetada de la sociedad.

¡Artesanos de humanidad! ¡Y constructores de la paz y del encuentro!

He pedido a los directores de Scholas que les transmitan personalmente mis saludos y mi aliento por todo lo que hacen como docentes.

¡Ojalá los gobiernos tomen conciencia de la magnitud de su tarea!

¡Sigan adelante! Y por favor les pido que recen por mí que no se olviden de rezar por mí ¡Gracias!»

(Transcripción: CdM – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario