miércoles, 16 de marzo de 2016

Monseñor Novatus visita la comunidad parroquial de Gracias. Informe de Radio Caleb, Lempira, Honduras.

(RV).- Desde la Ciudad Colonial de Gracias, ubicada en el departamento de Lempira, Honduras, Diócesis de Santa Rosa de Copán, Iván Gómez de Radio Caleb informa acerca de la visita del Nuncio Apostólico en Honduras, Mons. Novatus Rugambwa a la comunidad de Gracias, más precisamente, a la bellísima Iglesia de la Merced, antigua construcción en cuya fachada se pueden apreciar las estatuas de los mártires mercedarios, con la imagen de San José y el Niño portando el lirio florido, y, naturalmente, aquella de la Virgen de La Merced, resguardada a ambos lados por dos ángeles. 

“Es la primera vez que Gracias recibe la visita de un representante de Pedro”, narra Iván Gómez en el informe, mientras que por su parte, el prelado expresa su alegría al visitar por primera vez la comunidad parroquial de Gracias, además de llevar el mensaje del Sucesor de Pedro: 

"Cuando se trata de las relaciones con los estados – dice Mons. Novatus – la Iglesia católica quiere y busca no los privilegios, sino la sana colaboración, porque sabemos que estamos al servicio de las personas". "No colaborar sería una auto – condenación". "Hagan todo lo posible para que nuestros jóvenes escuchen la llamada del Señor", y "reciban el saludo del Santo Padre que no se olvida de Honduras y de la diócesis de Santa Rosa de Copán". "Reciban así, el cuidado pastoral del Santo Padre y también su gratidud. Reciban, al mismo tiempo, sus bendiciones".

(GM – RV) 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario