miércoles, 1 de junio de 2016

La oración humilde obtiene la misericordia de Dios

(RV).- La parábola del fariseo y el publicano ha sido el centro de la catequesis del Papa Francisco en su primera audiencia general del mes de junio.

En esta parábola, explicó el Obispo de Roma, “Jesús nos enseña la actitud correcta para invocar la misericordia del Padre” que es la oración humilde del publicano que “nos recuerda la condición necesaria para recibir el perdón del Señor y se convierte en imagen del verdadero creyente”.

Acerca del pasaje bíblico, el Pontífice explicó que el fariseo “hace una oración de agradecimiento en la que se complace de sí mismo por el cumplimiento de la ley, se siente irreprensible y desprecia a los demás” en cambio el publicano reza con humildad “arrepentido de sus pecados, mendiga la misericordia de Dios”.

En esta línea, el Papa animó a preguntarnos “cuánto rezamos”, “cómo lo hacemos, o mejor cómo es nuestro corazón para valorar los pensamientos y sentimientos, y eliminar toda arrogancia”.

Al finalizar, invocó a la Virgen María, nuestra Madre “que proclama en el Magnificat la misericordia del Señor, para que nos ayude a orar siempre con un corazón semejante al suyo”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario