sábado, 12 de marzo de 2016

La Radio es un importante instrumento de evangelización. Lo afirma Noel Díaz, Fundador de ESNE Radio y Televisión

(RV).- Laico, inmigrante de origen mexicano, hijo de una mamá soltera, quien viajara, desde que él era muy pequeño, desde Tijuana a los Estados Unidos, en busca del sustento familiar. Estamos hablando de Noel Díaz, de ESNE Radio y Televisión (por sus siglas, El Sembrador Nueva Evangelización). Entrevistado para Cadena de Amistad, comparte con nosotros los inicios y los proyectos de su apostolado. "El Apostolado inicia en el año 1984", narra. "En 1990 compramos un espacio de quince minutos de Radio en California, y en el 2002 rentamos una Radio, que terminamos comprando, e incurrimos así con 24 horas de programación". 

Noel Díaz precisa qué fue lo que lo llevó a afrontar el importante desafío de una Radio con 24 horas de programación: "Fui testigo de lo que sucedía con media hora de programa y veía la necesidad de que los católicos incursionáramos en la Radio", además de ver "que había muchos hermanos no católicos en Radio", además de tener la conciencia, a raíz de su propia experiencia de vida, de que "como inmigrantes hay una gran necesidad de la parte espiritual". Hay "mucho sufrimiento, mucha soledad", explica. 

De este modo ESNE Radio se convierte en un instrumento de Dios, para donar esperanza y animar a los inmigrantes latinoamericanos "a no perder su fe y sus raíces", porque, explica Noel, "cuando uno viene en el camino hacia los EE.UU. le pide a Dios, a la Virgen.. ". Pero también "sucede que muchos", una vez alcanzados los objetivos económicos, "tienen el carro y la casa", dice el Fundador de ESNE, "se olvidan de Dios". Es por eso que "la Radio es un medio muy importante, que dá frutos".

Esta Emisora, sostenida por los mismos inmigrantes, abarca en cerca un sesenta por ciento la Nueva Evangelización con temas bíblicos aplicados a la vida diaria, con catequesis, programas de apologética, programas con psicólogos católicos para responder a las preguntas en relación a los problemas de las familias, además, naturalmente, de la Santa Misa y el Santo Rosario. En contacto con la Pastoral para los Inmigrantes, la Radio produce programas informativos al servicio de los inmigrantes, con temas de información para los hispanos que se encuentran en el país. Asimismo los contenidos de la Radio del Papa, con la Voz del Sucesor de Pedro, acompañan a los oyentes de ESNE Radio. 

Como proyectos para el futuro, Noel Díaz afirma que "la visión es llegar a través de la Radio específicamente, más que con la televisión, a todas las ciudades en donde haya latinoamericanos en los EE.UU".

(GM – RV)

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario