«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»
(RV).- Papa Francisco: «Quise encontrarme con ustedes aquí en esta tierra de Juárez, por la especial relación que esta ciudad tiene con el mundo del trabajo. Todo lo que podamos hacer para dialogar, encontrarnos, para buscar mejores alternativas y oportunidades es ya un logro a valorar y resaltar. Y hay dos palabras que quiero subrayar: diálogo y encuentro. No cansarse de dialogar. Las guerras se van gestando de a poquito por la mudez y por los desencuentros. Obviamente que no alcanza dialogar y encontrarse pero hoy en día no podemos darnos el lujo de cortar toda instancia de encuentro, toda instancia de debate, de confrontación, de búsqueda. Es la única manera que tendremos de poder ir construyendo el mañana, ir tejiendo relaciones sostenibles capaces de generar el andamiaje necesario que, poco a poco, irá reconstruyendo los vínculos sociales tan dañados por la falta de comunicación, tan dañados por la falta de respeto a lo mínimo necesario para una convivencia saludable».
Esta fue una parte del discurso que el Papa Francisco pronunció en su encuentro con los representantes del mundo laboral, durante su Visita Apostólica a México, en los que reivindicó la necesidad de promover el diálogo entre empresarios y trabajadores para buscar un camino que conduzca a un progreso común, en lugar de fomentar una explotación que termine destruyendo el sistema económico en el que vivimos. La audiencia de Radio Vaticana presente en Facebook y en Twitter comenta sobre las palabras del Santo Padre. Escuchemos.
Ernesto Montero escribe: “El repunte en la creación de empleo en México, está acompañado de un deterioro en las condiciones laborales. La generación de trabajos es insuficiente y el mercado laboral se encuentra en una condición de crisis peor a la registrada con la recesión económica en 2008. El desafío no es sólo crear empleo, sino que sea de calidad. Hay 6 millones de mexicanos que ganan, cuando mucho, un salario mínimo. Están ocupados, pero no reciben lo que por derecho les corresponde. El Papa Francisco promueve el diálogo y la cultura del encuentro, empecemos al menos por aprender a tener en cuenta las necesidades del otro, el trabajador es una persona no una máquina que el empresario debe explotar para lucrarse”.
Melisa Andrade comparte: “México se ubica como una de las naciones miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico más desiguales del mundo. La desigualdad es fruto de la avaricia, de la especulación financiera y del egoísmo humano, capaz de abusar del hermano para poder enriquecerse a costa de empobrecer a tantos trabajadores. Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en la lucha por los derechos de los trabajadores, aún nos queda un largo camino por recorrer en la defensa de su dignidad".
Pamela Sabana comenta: “Las palabras del Santo Padre fueron un soplo de aire fresco para quienes tuvimos la oportunidad de escuchar su discurso en directo. Tanto los sindicatos, como las diversas organizaciones de trabajadores y empresarios, tienen una responsabilidad común: generar espacios de trabajo digno y verdaderamente útil para la sociedad y en especial para los jóvenes. Es hora de que las élites empresariales se den cuenta de que las consecuencias de la actual explotación de los trabajadores, no sólo trae complicaciones económicas sino que también perjudica los valores morales que ayudan a mantener estable a un pueblo. Dejemos de abusar de los más desprotegidos”.
Papa Francisco: «Gracias, y que esta instancia sirva para construir un futuro y sea una buena oportunidad de forjar el México que su pueblo y que sus hijos se merecen».
Los invitamos a visitar y dejar sus comentarios en nuestra Página deFacebook Radio Vaticana en español, en nuestro Twitter @news_va_es y en nuestra cuenta en Pinterest, la Red Social para compartir imágenes donde nos encontrarán como Radio Vaticano Español.
«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»
No hay comentarios.:
Publicar un comentario