sábado, 30 de julio de 2016

P. Lombardi: “Jornada centrada en el misterio del mal y del dolor sin respuesta”

(RV).- El Papa Francisco comenzó su tercera jornada del Viaje Apostólico a Polonia con el silencio y la oración en Auschwitz y Birkenau, donde tantas personas padecieron la experiencia del dolor horrible de los campos de concentración nazis.

El Santo Padre prosiguió después con una conmovedora visita a los pequeños huéspedes del hospital pediátrico de Prokocim para concluir – en el Parque Błonia – con el Vía Crucis en el que participaron 800 mil jóvenes de los cinco continentes presentes en Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Fue una jornada en la que el Pontífice puso de manifiesto el dolor sin respuesta de los niños inocentes  –nos dice el Padre Federico Lombardi – que constituye otra gran pregunta de nuestra vida. Se trató de un encuentro con el misterio del mal en esta primera visita del Papa Francisco. Participó sin palabras, en silencio, en oración y reflexión, pidiendo la gracia de orar por el sufrimiento de las personas. Y también al final del día, desde la ventana del palacio episcopal se refirió a este misterio que continúa.

Auschwitz y Birkenau fue algo casi único en la historia – prosigue el Padre Lombardi – pero lo absurdo del odio y de la crueldad humana es algo que prosigue, como lo recordó el Papa, quien por eso nos presenta la Misericordia, y nuestro deber de empeñarnos en manifestar la Misericordia de Dios con las obras. Esto es lo que Cristo nos pide.

Desde Cracovia, María Fernanda Bernasconi – RV.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario