(RV).- Acompañamos al Papa Francisco en el XV Viaje Apostólico internacional de su Pontificado, que le ha llevado a Polonia para la JMJ de Cracovia 2016. Y recordamos en nuestro espacio las palabras que el Obispo de Roma dirigió en la Fiesta de la Acogida, que culminó el segundo día de este viaje pontificio.
«¡Jesucristo no se vende y no se compra es el regalo de nuestro Padre y está vivo entre nosotros!»
¡Digámoslo fuerte todos juntos!, invitó el Papa Francisco a más de un millón de chicos y chicas de tantas partes del mundo, que aceptaron con alegría su exhortación.
«¡Hoy todos juntos estamos celebrando la fe!», exclamó el Papa entre los aplausos de esos jóvenes, recordando que esta cita se desarrollaba en la tierra natal de San Juan Pablo II, al que quiso agradecer por haber soñado e impulsado estos encuentros «desde cielo él nos acompaña al ver a tantos jóvenes de pueblos culturas, lenguas tan distintas con un solo motivo: celebrar a Jesús que está vivo en medio de nosotros!», señaló Francisco.
Destacando «esta verdadera fiesta jubilar, en este Jubileo de la Misericordia», el Papa Francisco dialogó con los jóvenes. «Queridos amigos, nos hemos reunido para ayudarnos unos a otros porque no queremos dejarnos robar lo mejor de nosotros mismos, no queremos permitir que nos roben las energías, que nos roben la alegría, que nos roben los sueños, con falsas ilusiones».
Tras preguntarles si quieren para sus vidas ese vértigo alienante o quieren sentir esa fuerza que los haga sentirse vivos, plenos – ¿Vértigo alienante o fuerza de la gracia?, el Papa reiteró que para ser plenos, para tener fuerza renovada, «hay una respuesta que no se vende, una respuesta que no se compra; no es una cosa, no es un objeto, es una persona y está viva, se llama Jesucristo».
«Señor, envíanos a compartir tu Amor Misericordioso», rogó el Santo Padre, invocando también con los jóvenes a María «Madre de la Misericordia».
Desde Cracovia, nos acompaña nuestra enviada especial María Fernanda Bernasconi
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario