sábado, 23 de julio de 2016

Vayan, sin miedo, para servir y lleven a Cristo hasta las periferias existenciales, decía el Papa a los jóvenes en la JMJ en Río

(RV).- La próxima Jornada Mundial de la Juventud, será en Cracovia, Polonia, en el 2016:  lo anunciaba tres años atrás el Papa Francisco al terminar la Misa en el paseo marítimo de Copacabana, con la que culminó la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, realizada del 22 al 29 de julio del 2013. A la multitud de jóvenes, muchos de los cuales pasaron la noche rezando, llegó la invitación del Papa: “Jesús te llama a ser discípulo en misión. ¿Qué nos dice hoy el Señor? – preguntó Francisco. “Tres palabras: Vayan, sin miedo, para servir”.

¿Adónde nos envía Jesús? – preguntó otra vez el Pontífice, para explicar que para Jesús “no hay fronteras, no hay límites, nos envía a todos. Porque el Evangelio no es para algunos sino para todos”. A las decenas de miles de jóvenes Francisco los alentó a no tener miedo “de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente” porque “el Señor busca a todos, quiere que todos sientan el calor de su misericordia y de su amor”.

“Llevar el Evangelio – les aseguró el Papa –  es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio; para edificar un mundo nuevo. Queridos jóvenes: Jesucristo cuenta con ustedes. La Iglesia cuenta con ustedes”.

Volvamos a escuchar directamente de los labios del Papa estas tocantes palabras.

(María Cecilia Mutual – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario