(RV).- Ha pasado ya un año de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay; que tuvo lugar del 6 al 13 de julio de 2015 y estuvo repleta de momentos de profundo diálogo fraternal con el pueblo latinoamericano que lo recibió con los brazos abiertos.
«El que ama sirve, se hace servidor de los demás por amor», dijo el Santo Padre durante su homilía en la Misa dedicada a la familia, en el Parque de Los Samanes en Guayaquil, reflexionando sobre la necesidad fundamental de que la familia sea núcleo de amor, oración y servicio. Éstas y tantas otras palabras pronunciadas por el Obispo de Roma, siguen resonando en la mente de millones de personas que tuvieron la oportunidad de vivir este acontecimiento en primera persona.
En nuestro espacio de interactividad Tu comentario ayuda tu opinión cuenta, recordamos algunos de los mensajes más profundos del Viaje del Papa, que han tocado el corazón de la audiencia de Radio Vaticana. A continuación compartimos los mensajes enviados por nuestros oyentes en Facebook, Twitter y WhatsApp (0039) 347 225 0785, contando cómo vivieron en directo este encuentro con Francisco. Escuchemos:
«La evangelización puede ser vehículo de unidad, de aspiraciones, sensibilidades, ilusiones», recordó el Santo Padre durante la misa celebrada en el Parque del Bicentenario de Quito, dedicada a la evangelización de los pueblos; profundizando en dos conceptos fundamentales a la hora de llevar la Buena Nueva: la libertad y la unidad.
Nuestro oyente Jacobo del Río, de Ecuador, participó de aquella celebración eucarística y comparte en Facebook su experiencia:
«Aún tengo las palabras del Papa grabadas en mi corazón: “Tengan los sentimientos de Jesús. Jesús reza para que formemos parte de una gran familia, en la que Dios es nuestro Padre, y todos nosotros somos hermanos. Nadie es excluido. Todos somos hermanos porque por amor, Dios nos ha creado”. Emocionante encuentro con el Santo Padre. Doy gracias a Dios por haberme permitido estar allí».
La segunda etapa de este Viaje Apostólico se vivió en Bolivia. Uno de los momentos más destacables fue el Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, que reunió a delegados de los movimientos populares de todo el mundo: indígenas, inmigrantes, campesinos “sin tierras” entre otros. La voz de Francisco se alzó claramente para recordar que necesitamos un cambio, un cambio real, un cambio positivo: un cambio redentor.
Nuestra oyente Ana Clara Rivera de Santa Cruz, asistió a este acontecimiento internacional y comparte en el Facebook de Radio Vaticana:
«Con lágrimas de felicidad y de emoción, escuché estas palabras del Santo Padre. Su discurso fue un soplo fresco de esperanza al saber y sentir que él está con nosotros. Él es un "Pastor con olor a oveja", camina junto a los pobres, los sencillos, los desprotegidos. Camina con nosotros».
Escuchamos también la voz de Marlén, quién nos envía un audio por WhatsApp comentando:«Viví la experiencia de la visita de su Santidad en Ecuador. Fui a la misa campal celebrada en Samanes. Fue magnífico y maravilloso. Aún tengo latentes sus palabras: "El mejor vino está por venir". Continúo rezando por él. Gracias Papa Francisco. Hasta la vuelta».
«Por la gracia de Dios, cuando el Papa vino a Bolivia yo estaba trabajando y residiendo allí como misionera. Pude leer las peticiones en su Misa central. Agradezco mucho su presencia en Bolivia y en Paraguay. ¡Más que emocionante!», dice la hermana Huelma perteneciente a la congregación Obreras del Corazón de Jesús.
Por último, finalizamos este «paseo por la memoria de nuestros oyentes», recordando la visita del Santo Padre a Paraguay, en su encuentro con los jóvenes en la Costanera de la bahía de Asunción , en donde les recordó que las Bienaventuranzas son el plan que Jesús tiene para los jóvenes, y que nos ayudan a ir contra corriente.
Agradecemos todos los mensajes que recibimos en las Redes Sociales. Gracias, una vez más, por acompañar e interactuar con la Radio del Papa.
(SL-RV)
A continuación compartimos los mensajes enviados por nuestros oyentes en Facebook, Twitter y WhatsApp, contando cómo vivieron en directo este encuentro con el Papa. Escuchemos:
Nuestro oyente Jacobo del Río, de Ecuador, participó de aquella celebración eucarística y comparte en Facebook su experiencia:
Aún Tengo las palabras del Papa grabadas en mi corazón: “Tengan los sentimientos de Jesús”, Jesús reza para que formemos parte de una gran familia, en la que Dios es nuestro Padre, y todos nosotros somos hermanos. Nadie es excluido. Todos somos hermanos porque por amor, Dios nos ha creado”. Emocionante encuentro con el Santo Padre, doy gracias a Dios por haberme permitido estar allí.
Nuestra oyente Ana Clara Rivera de Santa Cruz, asistió a este encuentro y comparte en Facebook: Con lágrimas de felicidad y de emoción, escuché estas palabras del Santo Padre. Su discurso fue un soplo fresco de esperanza al saber que él está con nosotros, él es un Pastor con olor a Oveja, camina junto a los pobres, los sencillos, los desprotegidos. CAMINA CON NOSOTROS J
No hay comentarios.:
Publicar un comentario