Diálogos de Radio Vaticano, con el padre Sergio Moreno
Continuando con la misericordia en la era digital, diríamos que conviene asomarse positivamente a la era digital, porque como señala Benedicto XVI, nuestro Papa emérito, “si se usa con sabiduría puede contribuir a satisfacer el deseo de sentido de unidad y de verdad, que sigue siendo la aspiración más profunda del ser humano”.
Pero a la vez, la realidad presenta hechos que no se pueden ignorar: por ejemplo, que la sobre-exposición de los niños a las pantallas ha sido asociada a riesgos de salud como la obesidad, y a conductas agresivas o problemáticas en el colegio.Por eso también en la era digital, se puede proyectar esta misericordia que estamos tratando este año.
La tecnología vertebra en gran medida la vida de los hombres y mujeres de hoy. Tenemos que encauzarla para que su uso nos ayude a desarrollarnos como personas, y estar atentos para que los hijos la utilicen de forma adecuada. Educar requiere una buena dosis de paciencia y planificación, pero cuando se habla de nuevas tecnologías es necesario, además, que los padres adquieran un cierto conocimiento, algunas ideas y un poco de práctica, para formarse un criterio y orientar a los hijos acertadamente.
28 de septiembre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario