lunes, 26 de septiembre de 2016

Jesús ha dado la vida por ti, resucitó y te ama, es el centro del anuncio del catequista, aseveró el Papa

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

“Jesús te ama de verdad, tal y como eres. Déjalo entrar: a pesar de las decepciones y heridas de la vida, dale la posibilidad de amarte. No te defraudará” anunció Francisco en el Jubileo del Catequistas del Año de la Misericordia, el 25 de setiembre.

El Obispo de Roma explicó que el centro alrededor del cual gira todo; el corazón que late y da vida a todo, es el anuncio pascual, el primer anuncio: “el Señor Jesús ha resucitado, el Señor Jesús te ama, ha dado su vida por ti; resucitado y vivo, está a tu lado y te espera todos los días”.

Dijo que “no hay un contenido más importante, nada es más sólido y actual. Cada aspecto de la fe es hermoso si permanece unido a este centro, si está permeado por el anuncio pascual. Si se le aísla, pierde sentido y fuerza. Estamos llamados a vivir y a anunciar la novedad del amor del Señor: “Jesús te ama de verdad, tal y como eres. Déjale entrar: a pesar de las decepciones y heridas de la vida, dale la posibilidad de amarte. No te defraudará”.

Francisco agregó que el anuncio debe estar acompañado de la caridad evangélica y de la creatividad: “Al Dios de la esperanza se lo anuncia viviendo hoy el Evangelio de la caridad, sin miedo a dar testimonio de él incluso con nuevas formas de anuncio”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario