(RV).- En un clima de profunda conmoción el Papa Francisco recibió hoy a los familiares de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Niza, el 14 de julio de 2016, que enlutó a la nación francesa y a las personas de buena voluntad de todo el mundo.
El Sucesor de Pedro reiteró su «cercanía en la oración» y toda su «ternura», junto con la de toda la Iglesia, en las palabras que dirigió a las cerca de mil personas, llegadas desde Francia.
Compartiendo su dolor ante la «violencia que los golpeó ciegamente», sin distinción de origen, ni religión, el Papa dirigió su pensamiento en especial a los niños y a las familias, cuyas vidas fueron arrebatadas de forma tan dramática.
El Obispo de Roma hizo hincapié en la responsabilidad de los políticos y de las religiones ante la «urgente prioridad» de impulsar el diálogo y de no responder nunca al odio con el odio».
Una vez más el Papa reiteró que el Mensaje que el Evangelio de Jesús dirige a todos es el de responder a los asaltos del demonio sólo con las obras de Dios: perdón, amor y respeto.
(CdM – RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario