(RV).- “Me entristeció profundamente la noticia de la muerte de Su Excelencia, Shimon Peres, y deseo transmitir a usted y a todo el pueblo de Israel, mi más sentido pésame”. Con estas palabras comienza el telegrama de condolencias que el Papa Francisco dirige al actual Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin.
En la misiva el Pontífice recuerda con afecto el tiempo pasado con Peres en el Vaticano, renovando su “gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido Presidente en favor de la paz”. Francisco espera que “la memoria” y los “tantos años de servicio” del ex-jefe del Estado de Israel “inspire a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos”. “De esta manera – prosigue el Papa – su legado será verdaderamente honrado y el bien común por el cual trabajó tan diligentemente encontrará nuevas expresiones, mientras la humanidad se esfuerza por avanzar en el camino hacia una paz duradera”.
Finalmente el Santo Padre asegura sus “oraciones por todos los que lloran, especialmente para la familia Peres” e invoca “las bendiciones divinas del consuelo y la fuerza sobre la nación.
(MCM-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario