martes, 20 de septiembre de 2016

Peregrinos de todo el mundo en busca de paz rezan en Asís, convocados por el Papa

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Se realiza desde 1986 por iniciativa de Juan Pablo II, en Asís, tierra de san Francisco que ruega a Dios insistentemente que lo haga “instrumento de paz”. El Encuentro Interreligioso por la Paz ha continuado hasta hoy, como signo de una sed persistente de paz, no solamente de cristianos sino de todo hombre y mujer de buena voluntad. El mismo “Pedro” en la persona de Juan Pablo, Benedicto XVI y Francisco sostuvieron y sostienen esta sed, canalizándola en la oración de todos los posibles, el mismo día y si es posible en el mismo lugar, aunque cada uno reza en un sitio disitnto, fijado para cada religión.

Son peregrinos porque vienen rezando y a rezar en Asís por la paz. “Hoy más que nunca tenemos necesidad de oración por esta guerra en todo el mundo” aseveró Francisco el 18 de setiembre.

Despues de haber denunciado que “matar en nombre de Dios es satánico”, que el autor de la tentación de apostasía es el diablo y de expresar “cuánto le gustaría que todas las confesiones religiosas dijeran: ‘Matar en nombre de Dios es satánico’, el 14 de setiembre de 2016, esta oración mundial de hoy entiendo que es como un gran exorcismo al autor de la muerte y de la guerra que sufrimos todos, por la falta de paz en los corazones.

Abramos el corazón para “que el Señor nos de la paz del corazón y nos quite todo deseo de avidez, codicia, guerra”, como pidió Francisco en la misa previa al Encuentro de Asís el 20 de setiembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario