«TU COMENTARIO AYUDA, Tu opinión cuenta»
(RV).- «En el pasaje del Evangelio de Mateo (11,2-6) escuchamos la pregunta de Juan el Bautista: "¿Eres tú el que ha de venir?". Jesús responde mostrando las obras de misericordia que realiza con los enfermos y desheredados, y de las que son testigos los discípulos del profeta. Jesús, el Mesías esperado, es el instrumento concreto de la misericordia del Padre, que sale al encuentro de todos llevando consuelo y salud, y a través de los signos de la bondad divina, llama a todos a la conversión para que encuentren el camino de regreso al Padre». De esta manera Papa Francisco explicaba en su catequesis del 7 de septiembre de 2016, el modo en el que actúa la Misericordia de Dios a través de Jesús, "reflejo vivo" de su amor incondicional por toda la humanidad.
En el marco del Jubileo de la Misericordia, en Radio Vaticana seguimos dialogando con nuestros oyentes para conocer cómo están viviendo espiritualmente este Año Santo. Escuchemos sus comentarios escritos en nuestro Facebook, en Twitter y también sus propias voces enviadas a nuestro número de WhatsApp (0039) 347 225 0785.
«Vivo este Jubileo profundizando sobre el significado de las obras de misericordia corporales y espirituales, siguiendo el consejo del Papa que me ha ayudado a ver nuestra fe de un modo mucho más práctico y concreto. El rostro de Cristo se reconoce en el rostro del hermano que sufre», escribe Juana Crisolas desde Madrid, España.
«A través de las catequesis del Santo Padre he podido conocer mejor, no sólo las raíces litúrgicas del concepto de la Misericordia de Dios, sino también las obras prácticas de su Misericordia con nosotros. El perdón de Dios es un milagro que se manifiesta diariamente en nuestras vidas. Seamos pues, misericordiosos con los demás como Dios es misericordioso con cada uno de nosotros», comparte Oliver Rojas de Guatemala.
«La Oración ha sido mi instrumento de sanación en este Año Jubilar de la Misericordia. Rezar en compañía del Sagrario me ha permitido encontrarme conmigo mismo, con mis miserias y también con el infinito amor de Dios que se plasma a través de su abrazo eterno de perdón. No dejemos nunca de rezar», es el aliento de Clara Riveras de Tamaulipas México.
Desde Colombia nos saluda Hernán Olano, profesor de la Universidad de La Sabana, quien comparte a través de WhatsApp: «Ponernos la mano en el corazón y pensar en el otro significa que cada día debemos darnos cuenta de que otras personas tienen una cruz más pesada que la nuestra para llevar y por esa razón debemos encomendarlos. Recemos por nuestros prójimos».
Sobre la aceptación de nuestras cruces personales a lo largo de la vida, nos habla también Sandra Pérez de Santiago de Chile en nuestro Facebook: «Este tiempo Jubilar me ha concedido la gracia de aprender a recibir las cruces que debo cargar en mi camino de fe, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien abrazó su cruz aceptándola con amor sin quejas, ni rechazos. Recuerdo siempre las palabras de Francisco: “transformar las crisis en oportunidades” y pido a Dios que me ayude a transformar mis cruces en escalones, que en lugar de hundirme me permitan acercarme más a él».
Unidos en oración a toda nuestra audiencia seguimos compartiendo testimonios de fe en este Año Jubilar que nos ayuden a conocer a fondo cómo actúa la Misericordia de Dios. Los invitamos a hacer click en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y a seguirnos en Twitter para recibir cada día los audios con la Voz del Papa Francisco y todas las noticias de Radio Vaticana actualizadas.
Gracias por vivir este Jubileo de la Misericordia junto a la Radio del Papa.
(SL-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario