viernes, 22 de enero de 2016

La frontera entre México y los Estados Unidos se prepara para recibir al Papa Francisco

(RV).- El Vicario general de Ciudad Juárez, México, Monseñor José René Blanco explica a Radio Vaticano el clima que se vive en la preparación de la próxima visita del Papa Francisco a la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso.

“Su visita nos va a ayudar a pasar de la tristeza vivida por tantos años de violencia en nuestra frontera a la alegría del Espíritu Santo que puede ser vivida aún en medio del sufrimiento y con mucho amor para recibir al Santo Padre con el corazón abierto, con alegría porque viene a confirmarnos en el Amor de Dios como Misionero de la Paz y de la Misericordia”.

“En el encuentro con los presos y sus familias que será el primer lugar que el Papa ha dado en su visita a Ciudad Juárez. Cómo el Santo Padre quiere ayudar a los presos y a sus familias a encontrarse con el amor de Dios nuestro Padre, Padre misericordioso, siempre dispuesto a perdonarnos y vivir con ellos, la gracia del año santo de la misericordia”.

“En el encuentro después con el mundo del trabajo y de la cultura, sin duda el Santo Padre quiere invitarnos a trabajar por la justicia en las relaciones laborales, por la dignidad de la persona humana, ponerla en el centro, no el dinero, no las ganancias, no la indiferencia, sino la justicia, el amor y la misericordia”.

“El tercer encuentro que será durante la Santa Misa en la frontera sobre todo el encuentro con los migrantes y con las víctimas de la violencia, el Papa nos está invitando en este año santo de la misericordia a reconocer el rostro de Cristo sufriente, en el rostro de nuestros hermanos víctimas de la violencia y en el rostro de los migrantes para recibirlos con amor y servirlos con alegría”.

“El Santo Padre quiere celebrar esta Misa en la frontera entre México y Estados Unidos para invitarnos a construir no muros de indiferencia allí frente al lugar donde él va a celebrar está el muro que se ha construido entre México y Estados Unidos como un signo de rechazo al migrante y el Papa nos está invitando a derribar esos muros de indiferencia, de rechazo, de odio y construir, colaborar con Dios, con el Espíritu Santo en construir puentes de comunión, de fraternidad, de solidaridad, de amor”.

“Aquí también en ese lugar donde se va a celebrar la Santa Misa se va a construir una iglesia muy grande, muy hermosa, y una gran centro pastoral al servicio de los migrantes, de la formación de los niños, de los jóvenes, la defensa de la mujer, la acogida de los migrantes, educar para la paz, será un gran centro que se llama ‘El punto’ y después de la celebración de la Santa Misa del Papa comenzará la construcción de este gran centro que es obra de muchos empresarios y personas buenas que han colaborado para ese proyecto de todo México”.

“Desde hace treinta años se construyó en nuestra diócesis la casa del migrante, donde desde hace treinta años se recibe a miles, miles de familias migrantes, niños, familias, jóvenes, adultos y se les ofrece techo, comida, acompañamiento, defensa de sus derechos y en comunión con la diócesis de El Paso y Las Cruces hemos trabajado para formar lo que se le llama el instituto de esperanza de la frontera. Es una iniciativa de las tres diócesis para trabajar por la justicia y la paz”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario