REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
El Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, Sacerdote diocesano; nacido el 16 de marzo de 1840 en Córdoba, Argentina y fallecido el 26 de enero de 1914.
Es inminente la canonización del Cura Brochero Santo para el mundo, desde Córdoba Argentina y en su mula. El mismo Papa Francisco hará el anuncio en el próximo Consistorio de Cardenales de marzo próximo.
Cura callejero, "Pastor con olor a oveja", como lo definió el mismo Francisco en la carta por su beatificación en 2013, que hizo de su vida una continua salida de sí mismo hacia el otro; salida de la propia comodidad para hacerse prójimo de todos y especialmente del más necesitado, como el Buen Samaritano del Evangelio, y solamente por amor a Dios y a los hermanos y no por otros intereses particulares, mezquinos y egoístas.
Es muy interesante que la noticia sale el 22 de enero, día de la beata Argentina Laura Vicuña, que ofreció a Dios su vida por la conversión de su madre, según había escuchado el día de su primera comunión: "el Buen Pastor da su vida por las ovejas" (Evangelio de Juan capítulo 10).
Recemos para que nuestros beatos nos ayuden a salir de nosotros mismos para entrar por la puerta de la misericordia, que es el mismo corazón de Jesús, el Buen Pastor que ha dado la Vida plena del cielo a José Gabriel del Rosario Brochero, a Laura Vicuña, y la ofrece también a nosotros hoy. jesuita Guillermo Ortiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario