(RV).- Francisco pide un mundo de paz para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis humanitarias que le aquejan, en un videomensaje enviado en la clausura del 51º Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Cebú. "Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es para cada cristiano ser un verdadero discípulo misionero, llevando la buena nueva del amor redentor de Cristo a un mundo tan necesitado de reconciliación, justicia y paz", asegura el Santo Padre desde Roma a los participantes en este congreso iniciado en la ciudad filipina el pasado el 24 de enero.
El Papa animó a los católicos de todo el mundo a seguir el ejemplo de Jesús, quien compartía "su comida con sus discípulos pero no solo, sino que también y sobre todo lo hacía con los pecadores y los marginados". "Debemos inspirarnos y seguir su ejemplo, yendo al encuentro con los otros, con un espíritu de respeto y apertura, para compartir con ellos el don recibido", resaltó.
En su videomensaje el Obispo de Roma recordó su viaje a Filipinas hace un año y subrayó que allí pudo constatar "la profunda fe y la capacidad que tenía la población para recomponerse" de los desastres que causó el tifón Haiyan que afectó a millones de personas. "Pienso en las consecuencias del tifón. Ha causado una inmensa devastación en Filipinas, pero también ha suscitado una gran muestra de solidaridad, generosidad y bondad. Las personas han seguido adelante para reconstruir no solo sus casas sino también sus vidas", concluyó Francisco, quien anunció que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Budapest, Hungría, en 2020.
(RC-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario