(RV).- Más de tres mil personas participaron en el evento Jubilar “Parroquias y Santuarios: lugares de Misericordia” dirigido a las cuantos organizan las peregrinaciones, de los párrocos, los rectores y de los que sirven en los santuarios. Radio Vaticano habla con algunos representantes después de que el Papa Francisco les recibiera en audiencia y les diera consejos y directrices de cómo tratar a los peregrinos que pasan o llegan a sus santuarios o parroquias.
La Hermana Carolina Blázquez pertenece a una comunidad agustina que tiene una casa de evangelización en Carrión de los Condes en Palencia por donde pasa el Camino de Santiago, y reflexiona sobre la importancia del discurso del Papa ya que es un gesto en el que se ve como “la Iglesia Madre nos alienta en nuestra misión”. “Me quedo con la palabra ‘acogida’ que define nuestra labor allí, ternura, acogida…”, expresa. Además cuenta emocionada como han podido saludar al Santo Padre y que él ha mostrado su interés y les ha dicho que su trabajo en el Camino de Santiago es muy importante.
José Valdavida del santuario de la Virgen de la Vega de Burgos y Manuel Tejada de Nuestra Señora Idonejo en Soria, valoran mucho todo lo que les ha pedido el Papa que hagan “han sido palabras breves, sencillas y claves” y nos ha recordado que los “Santuario es la casa del perdón”.
También una gran representación del santuario de la Divina Misericordia de Murcia llegaron a Roma para estar con el Papa para “promover la misericordia en el mundo entero”, el Papa nos ha dicho que “los peregrinos tiene que acercarse a los santuarios con confianza porque van a ser perdonados”.
(MZ-RV)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario