(RV).- La Conferencia Episcopal Panameña ha manifestado en un comunicado luego de su Asamblea Plenaria Nº 203 que “este Jubileo es una oportunidad extraordinaria para replantear nuestra vida de fe y nuestro quehacer pastoral”. También en el escrito exhortan a la conversión y a revivir el amor al prójimo desde una renovación ética y espiritual.
“El Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, nos ofrece una oportunidad para manifestar a todos la experiencia del perdón y la reconciliación para sanar los corazones heridos y lastimados por el pecado. Este Jubileo es una oportunidad extraordinaria para replantear nuestra vida de fe y nuestro quehacer pastoral. Tenemos que ser signo del amor y la misericordia del Padre, que debemos proyectar con acciones concretas y con una comunicación efectiva y cercana, ante los sufrimientos, luchas y esperanzas del pueblo”, expresan los obispos.
El Comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña al término de su Asamblea Plenaria Ordinaria No. 203 que se efectuó del 11 al 15 de enero, de igual manera reflexiona “sobre la realidad de la Iglesia y de la sociedad”, reiterando el llamado al diálogo y exhortando a una renovación ética y espiritual.
“Como pastores de la Iglesia en Panamá, hacemos un insistente llamado a la conversión y al cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios”, exhortan los obispos anhelando “un Panamá renovado donde florezcan la vida digna y los derechos de todos”.
Johan Pacheco para RADIO VATICANO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario