martes, 19 de enero de 2016

“La historia de la humanidad es una historia de migración”, nuestra audiencia en las Redes Sociales

«TU COMENTARIO AYUDA, tu opinión cuenta»

Papa Francisco: «Queridos migrantes y refugiados, cada uno de ustedes lleva en sí una historia, una cultura, valores preciosos; y a menudo, lamentablemente, también experiencias de miseria, de opresión, de miedo. Su presencia en esta Plaza es signo de la esperanza en Dios. No se dejen robar esta esperanza y la alegría de vivir, que brotan de la experiencia de la divina misericordia, también gracias a las personas que los reciben y los ayudan».

El domingo 17 de enero día en el que se celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco saludó con estas palabras a los cerca de seis mil inmigrantes presentes en la Plaza de San Pedro. Escuchemos los comentarios que la «comunidad espiritual» de Radio Vaticana presente en las redes sociales,  comparte con nosotros:

Andrés Migliore comparte: “La Organización Internacional para las Migraciones confirmó que el número de refugiados e inmigrantes llegados a Europa en 2015 rompió el récord de un millón, como consecuencia de los conflictos armados en Afganistán, Irak y Siria. Algo que no se había visto desde la II Guerra Mundial Un dura realidad que deja patente la falta de amor y de misericordia que hay en el mundo. No podemos cerrarles las puertas, se trata de vidas humanas, no pueden ser tratados como si fueran una carga que nadie quiere recibir”.

Antonio Miguel Vaqueiras comparte: “Estos hermanos arriesgan sus vidas huyendo porque en sus países de orígen mueren de hambre, explotación, guerras, pobreza. Es un derecho intrínseco a todo ser humano el emigrar en busca de un futuro mejor para sí mismo y para sus seres queridos. Pensemos por un momento… ¿qué haríamos nosotros si estuviéramos en esa situación?".

Guillermo Benavente comenta: “Las Guerras y luchas de poder, la explotación de los pobres y la especulación financiera  de las grandes economías mundiales que busca aplastar a los más débiles, son claros ejemplos de la falta de misericordia que hay en el corazón de los seres humanos. Se trata de vidas humanas, no podemos tratarlos como si fueran una carga que nadie quiere recibir".

Kike Santos escribe: «La historia de la humanidad ha sido una migración constante de pueblos que dejaban sus Tierras en busca de esa tan deseada Tierra Prometida. El hombre sin Dios termina perdiéndose, no sabe como continuar por los pasajes desiertos y abandonados que abundan en este mundo. Como dice el Papa en su tweet: Toda comunidad cristiana debe ser un oasis de caridad y afecto en el desierto de la soledad y la indiferencia». 

Olivia Havers comenta: “Los refugiados y migrantes que llegan a Europa no tienen la culpa de la crisis económica que nos afecta. Por eso dejemos a un lado las actitudes de rechazo, discriminación o xenofobia, procurando ayudar a estos hermanos en la medida que nos sea posible".

Alejo Petronni escribe: “Oremos para que este Año Jubilar no se convierta en un mero evento mediático o turístico, sino que sea un tiempo de verdadera conversión en nuestros corazones. No hay nada más grande que el amor de Dios por la humanidad expresado en su misericordia. No hay nada más necesario y liberador que el perdón”.

No cerremos los ojos ante esta dura realidad, de miles de personas que llegan a Europa totalmente perdidas y ante la incertidumbre de no saber qué pasará con sus vidas. Seamos solidarios.

Papa Francisco: «Que el pasaje de la Puerta Santa y la Misa que vivirán dentro de poco, les colme el corazón de paz».

Agradecemos a nuestros oyentes todos los comentarios que recibimos en nuestro Facebook Radio Vaticana en español y en nuestro Twitter @news_va_es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario