miércoles, 20 de enero de 2016

Papa Francisco: cristianos unidos en oración y obras de caridad

Impulsar el ecumenismo, la oración y la caridad

(RV).- Afianzados en la «misericordia de Dios, que obra en el Bautismo y es más fuerte que la división» entre los cristianos.

«Vayamos adelante junto con todos los cristianos por el camino hacia la unidad plena, uniéndonos en la oración y en las obras de caridad», invitó el Papa Francisco a los peregrinos de tantas partes del mundo, en su audiencia general, dedicada a la oración por la unidad de los cristianos.

En la Semana  – que concluye el 25 de enero, solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, y que también en 2016, culmina en Roma, en la basílica papal  de San Pablo extramuros,  con la celebración de las segundas vísperas presididas por el Sucesor de Pedro – el Santo Padre renovó su invitación a invocar la gracia, misericordia, paz y esperanza que mana de Jesús, arraigados en su amor y en el Bautismo, que católicos, ortodoxos y protestantes compartimos como hermanos:  

«En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, invoquemos la gracia de vivir nuestros compromisos bautismales en una adhesión más profunda al Rostro de la Misericordia divina que es Jesús, nuestra esperanza y nuestra paz.

Pidamos a Cristo, que todos nosotros sus discípulos, conscientes de que estamos arraigados en su amor a través del sacramento del Bautismo, encontremos la forma de colaborar en llevar la misericordia del Padre hasta los confines de la tierra».

También en sus cordiales palabras a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, la exhortación del Papa a la oración por la unidad de los cristianos:

La Semana de oración por la unidad de los cristianos, nos recuerda que todos los creyentes en Cristo, a través del Bautismo, forman parte del pueblo de Dios. Queridos jóvenes, rece para que todos los cristianos sean cada vez más una única gran familia. Queridos enfermos, ofrezcan sus sufrimientos por la causa de la unidad de la Iglesia de Cristo. Y queridos recién casados, cultiven el amor misericordioso y gratuito como el que Dios nutre por nosotros».

Entre los grupos que el Santo Padre saludó con su cordial bienvenida, estaban también algunos jóvenes ugandeses del Movimiento África Mission y algunos alumnos del Instituto Ecuménico Universitario de Bossey. A todos les deseó que «la celebración del Jubileo y el pasar por la Puerta Santa convierta sus corazones y los abra al amor a Dios y a los hermanos»

(CdM – RV)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario