(RV).- “Como cinco mil personas de El Paso van a ir a la Misa en Juárez, los demás lo vamos a ver en una pantalla de este lado en El Paso”, lo explica monseñor Arturo Bañuelas de la parroquia de San Marcos en El Paso Texas.
“Esta visita ha levantado un espíritu increíble en las dos comunidades de Juárez y El Paso, están todos muy animados porque viene el Papa a nuestra frontera. En la diócesis de El Paso tenemos un ramillete espiritual, cada parroquia está haciendo actos de misericordia y eso los vamos a juntar para que nuestro Obispo se las entregue al Santo Padre, esa es una de las maneras en la que vamos nosotros a prepararnos espiritualmente. Va a haber horas santas en las parroquias para que la gente se junte a rezar por el Santo Padre y por su mensaje especialmente el cuidado de los migrantes. Hay muchas actividades entre los jóvenes también preparándose con el tema de la misericordia y de solidaridad con los migrantes”.
¿Cuál es el significado de esta visita para aquellos que viven en la frontera?
Primero que el Papa viene a visitarnos a nosotros, el líder de nuestra Iglesia viene a visitarnos a nosotros que a veces nos sentimos ‘allá, en los márgenes del mundo’ y el Papa nos ha puesto al centro de su corazón, por decirlo así, entonces para nosotros afirma mucho nuestra fe, nuestra fe católica y nos llama para vivir la misericordia de una manera más profunda y también para nosotros es muy importante que el Papa está señalando el tema de la migración porque en la frontera es como la puerta para asuntos de migración en las Américas. Es muy importante su presencia entre nosotros para subrayar los temas muy importantes en las cuales nosotros tratamos todos los días”.
(Mercedes De La Torre – Radio Vaticana).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario