El Bautismo es vida nueva
(RV).- En su primera audiencia general del año 2016, celebrada en el Aula Pablo VI el 13 de enero, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis sobre la misericordia en la Biblia que introdujo con un pasaje del libro del Éxodo, en el que el Señor se llama a sí mismo: Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad.
– La oración hace milagros e impide que el corazón se endurezca, olvidando la piedad. Lo afirmó el Pontífice en su homilía de la Misa de la mañana celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el pasado 12 de enero.
– La Santa Sede no dejará nunca de trabajar para que la voz de la paz llegue hasta los extremos confines de la tierra. Lo afirmó el Papa Bergoglio en su amplio discurso a los embajadores del Cuerpo Diplomático a quienes recibió el segundo lunes de enero con motivo del tradicional intercambio de felicitaciones por el inicio del nuevo año. El Santo Padre invitó – entre otras cosas – a vencer el miedo inevitable que comporta el actual fenómeno migratorio, a acoger a los inmigrantes y a plantear soluciones.
– A la hora del Ángelus del segundo domingo de enero, Bautismo del Señor, el Obispo de Roma recordó que debemos festejar nuestro Bautismo con el compromiso de vivir como cristianos. Y afirmó que “la fe es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos”, al destacar que durante la misa de la mañana, celebrada en la capilla Sixtina del Vaticano, había bautizado a 26 niños.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario